Wednesday, January 15, 2014

Diagnostico

 Hoy leyendo documentos para pacientes del cancer, me di cuenta de lo afortunada que soy por vivir en un pais que permite curarme sin cobrarme nada. Me di cuenta tambien que el cancer esta en un grado 2 que significa que tengo 91% probabilidades que me cure. Eso nunca lo dude. El tumor se llama triple negativo, es decir que no responde a terapias por hormonas, y que cuando es curado no vuelve casi nunca a afectar al paciente. Por esa razon, el tumor triple negativo, mi adn va ser estudiado para saber si no soy portadora del gen BCR1 o BCR2, los mismos que llevaron a Angelina Jolie a hacerse una doble mastectomia.

Leer permite que me informe mucho sobre la enfermedad y los impactos de la enfermedad sobre mi salud. Me siento cansada corporalmente pero mentalmente estoy mas fuerte que nunca. No tengo dudas que cuando todo esto acabe sere mas fuerte que nunca y mas agradecida a la vida por todo. Uno no puede estar siempre pensando en el pasado y guardando rencores porque todo eso envenena la salud y las ganas de vivir. Tener fe es lo que cura a la gente porque los lleva a ver la vida positivamente mismo en tiempo de tempestades como yo, lo que me pasa es una tempestad tropical que al pasar me dara una segunda oportunidad de construir mi vida de una manera positiva y mas fuerte.

Aunque no pueda trabajar fisicamente mi cerebro esta siempre en busqueda de estimulacion. Me aburro quedarme en casa y ver la tele. Esa nunca fui yo, siempre fui trabajadora por eso escribir mi blog me permite despejar la mente. Leer sobre el cancer tambien puede ser agotador, uno lee muchas estadisticas y termina con mas preguntas que hacer al doctor. Por ahora leo mucho sobre la alimentacion, no sobre una dieta especifica, porque mi cuerpo necesita mucho mas nutrientes que nunca para funcionar. Pero 80% de mi comida tiene que venir de vegetales y despues de la chimio es lo que mas mi cuerpo me pedia, yo nunca comia muchos vegetales. Pero esos 5 dias despues de la chimio no comi carne ni pescado, solo espinacas y tomates con muchas frutas. Lo que paré tambien es el azucar, ya que el tumor se nutre de azucar. A mi que me encantaba los dulces y pasteles, ahora busco este azucar en las ricas frutas que me recuerdan a Latinoamérica. 

Tengo que ocuparme mas mentalmente asi que si tienen preguntas para mi o temas que quisieran que hablen no duden en escribirme :)


No comments:

Post a Comment